Mostrar el ayudante de bloques

CATEGORÍAS

Sistema Elektra para hacer frente a los desafíos de la agricultura de precisión

La agricultura es una de las industrias más antiguas del mundo y ha sido fundamental para la supervivencia de la humanidad a lo largo de la historia. Sin embargo, hoy en día la agricultura enfrenta nuevos desafíos y demandas, y la innovación y la tecnología moderna se han convertido en herramientas clave para mejorar la eficiencia, la sostenibilidad y la rentabilidad de la agricultura.

Por ese motivo, firmas como Grupo Solà ha desarrollado nuevas tecnologías para hacer frente a los desafíos de la agricultura de precisión. Hablamos del Sistema Elektra, que une diferentes tecnologías que ayudan a controlar las sembradoras y el sembrado. Si quieres aumentar la eficiencia de tu empresa agrícola sigue leyendo este artículo, Reymagar te lo cuenta.

¿Qué es el Sistema Elektra de Grupo Solà?

Grupo Solà es una de las principales firmas de maquinaria agrícola dedicada a la fabricación de pequeñas sembradoras a líneas e impresionantes monogranos de máximo rendimiento entre otros productos. Debido al desarrollo tecnológico de las últimas décadas, la firma ha decidido innovar en la creación de tecnologías que ayuden a los empresarios agricultores a aumentar su productividad y eficiencia. El Sistema Elektra es la prueba de ello.

El Sistema Elektra consiste en un conjunto de tecnologías capaces de controlar las sembradoras de una forma fácil, precisa e intuitiva, con el objetivo de hacer frente a los desafíos de la agricultura de precisión. Contar con Elektra se traduce en conseguir mejoras en la productividad de los cultivos mientras reducimos el impacto medioambiental.

La tecnología Elektra basa su potencial en un motor paso a paso que acciona al dosificador de semillas. Gracias a ello conseguimos una mayor vida útil del motor, una mayor precisión en la rotación y una mayor precisión en la rotación del disco de siembra.

El Sistema Elektra se ha desarrollado en toda la línea de productos de Grupo Solà, por lo que es capaz de adaptarse a las sembradoras de precisión monograno o PROSEM, así como al resto de sembradoras de la línea.

Para comprender mejor en que consiste, debemos conocer características tales como la distribución eléctrica, la conexión ISOBUS y el sistema de control.

– Distribución eléctrica:

Son muchas las ventajas del Sistema Elektra gracias a la utilización de un motor paso a paso que acciona el dosificador de semillas en lugar de depender del movimiento de las ruedas. Esto proporciona una mayor precisión y vida útil del motor, reduce el número de partes móviles y minimiza el desgaste. Además, el sistema permite controlar la dosis de semilla fila por fila, lo que proporciona una mayor flexibilidad y precisión en la siembra.

Sistema Elektra en la PROSEM Distribución eléctrica Sistema Elektra Solà Reymagar

– Conexión ISOBUS certificada AEF:

Se trata del estándar de conexión utilizado por las sembradoras equipadas con el Sistema Elektra y su tractor, el cual ofrece una interfaz gráfica intuitiva para controlar todos los insumos de la sembradora desde un único monitor en la cabina del tractor. También permite una comunicación rápida entre los componentes de la sembradora y cuenta con un sistema de control de alarmas para facilitar la solución de problemas. Estas características están diseñadas para mejorar la capacidad de trabajo y el control del operador.

– Control:

Gracias al Sistema Elektra podemos controlar todas las aplicaciones y equipos de trabajo desde un único terminal en la cabina del tractor. Se puede ajustar la dosis de insumos mediante mapas de prescripción, registrar todas las actividades realizadas y disponer de bases de datos de productos configurables. El sistema puede incorporar distintas fuentes de velocidad y opciones de receptores GPS adaptadas a las necesidades de los clientes. En caso de que el tractor no tenga ISOBUS, se pueden instalar Terminales Universales opcionales. Gracias a esto conseguimos una gran flexibilidad y facilidad de uso para mejorar el control del trabajo en la agricultura.

Ventajas del Sistema Elektra

El Sistema Elektra desarrollado por Solà ha revolucionado la siembra, ya que, gracias a esta nueva tecnología implantada por la firma, conseguimos grandes ventajas que tienen como objetivo final mejoras en la productividad y eficiencia y reducir el impacto medioambiental.

  • Conexión ISOBUS certificada AEF.
  • Sistema de utilización intuitivo y amigable.
  • Disponemos de toda la información necesaria durante la siembra.
  • Posibilidad de controlar todos los insumos (semilla, abono granulado, abono líquido…) de la sembradora desde un mismo monitor.
  • Posibilidad de controlar una tolva frontal desde el mismo monitor.
  • Comunicación rápida entre componentes de la sembradora.
  • Un terminal para todas las aplicaciones y equipos de trabajo.
  • Control de dosis de semilla fila por fila mediante mapas de prescripción.
  • Posibilidad de modificar la dosis de insumos mediante mapas de prescripción.
  • Registro de todas las actividades llevadas a cabo por la máquina.
  • Base de datos de productos configurables.
  • Distintos modos de guiado para las opciones manual o automático.
  • Más de 50 ritmos de tramlines pre establecidos.
  • Posibilidad de incorporar distintas fuentes de velocidad (antena GPS, radar, simulada…).
  • Distintas opciones de receptores GPS adaptadas a las necesidades de los clientes.

Sistema Elektra para Monograno y Sistema Elektra para Cereal

Solà ha implantado el Sistema Elektra en toda su línea de sembradoras tanto pequeñas como de alto rendimiento. De esta manera podemos obtener las mejoras derivadas del uso de esta innovadora tecnología tanto en la siembra monograno como en la siembra de cereal.

– Sistema Elektra para Monograno: La tecnología en esta familia de sembradoras consiste en la caída de la semilla en el surco previamente abierto de una en una. Conseguimos eficiencia gracias al control basado en aplicación de licencias de uso según necesidades (corte de secciones línea a línea, control de tareas…), a los diferentes modos de guiado para manual y automático, y a la personalización de los ritmos de tramlines.

– Sistema Elektra para Cereal: Esta otra familia de sembradoras basa su tecnología en la caída de semilla “a chorrillo” en el surco previamente abierto. Esto se consigue mediante un distribuidor que dosifica el cereal según la configuración establecida, cayendo la semilla por gravedad o mediante un sistema neumático según el modelo de máquina. La eficiencia en este tipo de siembra se consigue gracias al sistema de control basado en aplicación de licencias de uso según necesidades (corte de secciones línea a línea, dosis variable, control de tareas…), a los distintos modos de guiado para manual o automático, y a sus más de 50 ritmos de tramslines ya establecidos y que pueden personalizarse para otras aplicaciones.

Sembradoras Prosem Sistema Elektra Solà Reymagar

Gana productividad y eficiencia con Reymagar y la tecnología Solà

En Reymagar confiamos en Grupo Solà por su elevada experiencia y por sus productos centrados en la innovación y en la seguridad. Por ese motivo, somos distribuidores oficiales de Solà en Zaragoza.

Si quieres ganar productividad y mejorar la eficiencia, la sostenibilidad y la rentabilidad de los cultivos en tu empresa agrícola, la innovación y la tecnología moderna son las herramientas fundamentales que necesitas. En Reymagar ponemos a tu disposición una amplia gama de maquinaria de la firma Solà, así como sus innovadoras sembradoras con Sistema Elektra incorporado. Para conocer más sobre cómo puede ayudarte la tecnología Solà en tu superficie agrícola, contacta con nosotros y te asesoramos sobre la maquinaria que necesitas.

Haz frente a los desafíos de la agricultura de precisión, cuenta con Reymagar, especialistas en maquinaria y recambios agrícolas.

Compartir la noticia

Noticias Relacionadas

¡Síguenos en nuestras redes!

x